El sexto Salto Ovino habilita puestos de expo venta

La organización del sexto Salto Ovino habilitó los espacios disponibles bajo techo y exteriores para quienes estén interesados. Artesanos, emprendedores, industria y comercio, rubros de variada índole, pueden exponer y vender sus productos los días 4, 5 y 6 de agosto. Los espacios atenderán al público desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. La entrada será libre y sin costo durante los tres días.

FACULTAD DE AGRONOMIA CONFIRMA PRESENCIA

La Facultad de Agronomía de la Universidad de la Republica ha confirmado a la organización del Sexto Salto Ovino que este año su presencia estará enmarcada en una carpa de la Facultad, donde desarrollará sus actividades. Estas consistirán en una mesa redonda donde el tema central serán las jaurías de perros que asolan la campaña diezmando las  majadas. Esta realidad se ha convertido en azote de los productores, sobre todo de quienes se dedican a la raza ovina en predios de poca extensión. En esos casos, la acción de canes depredadores ha determinado que familias enteras abandonen su medio de vida ante las pérdidas sufridas.

Participarán de esta mesa redonda invitados especiales y habrá un ámbito donde el público asistente podrá formular preguntas y expresar su opinión.