Fueron presentadas las mejoras en los Jardines Flotantes de Termas del Arapey

Este lunes 5 de junio, se procedió a la inauguración de las obras de mejoras en los Jardines Flotantes de Termas del Arapey en el Día Internacional del Medio Ambiente.

En la oportunidad, el encargado de Termas del Arapey, Mario Berriel, dijo que “hace siete meses que estamos trabajando en estos jardines que son un lugar histórico y emblemático para Termas de Arapey. Las mejoras seguramente se verán de otra manera en la noche por el acondicionamiento que se hizo acá».

Por su parte la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo que es un año más que importante “donde todas las acciones van en generar conciencia y generar acciones para el cuidado del medio ambiente. Este año la idea del día que se celebra es conectarse con la naturaleza y este lugar es justamente eso, porque hay más de 180 especies autóctonas de aves. Arapey es un espacio para preservar y cuidar, no solamente para embellecer el lugar sino que cumple la función de protección del ambiente en el enfriamiento del agua para que no se genere contaminación en el río. Se trata de pensar en Arapey a largo plazo”.

UN ALTO SIGNIFICADO

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que el espacio reinaugurado “mucho significa para el departamento y para Arapey. Sabemos que estamos pasando un momento difícil como consecuencia de las inundaciones pero de la misma manera la Intendencia tiene que continuar con la tarea de realizar gestión. En este 2017 vamos a concretar las obras que nos propusimos y los objetivos que nos marcamos».

Lima anunció que en pocas semanas se realizará la presentación del control de acceso en el centro termal, “con el director de Obras quedamos para el mes de julio continuar con la recuperación de las calles, la colocación de bitumen sumándose a aquellas 34 calles recuperadas y presentadas hace un tiempo atrás. En julio van a estar los funcionarios de obras mejorando aquello que quedó pendiente. Lo mismo la explanada que se está construyendo para los ómnibus y las excursiones. Los senderos, idea de Mario Berriel y Luis Trindade, sobre el puente ferroviario. Seguramente habrá algunas obras más aunque lo importante es que con el apoyo de los funcionarios, el trabajo de la directora de Turismo y con la idea de pobladores, comerciantes o funcionarios, es que vamos generando mes a mes que este centro termal vuelva a ser lo que fue, ya que se trata del tercer destino turístico del Uruguay”.

Finalmente el Intendente dijo que “cuando uno se presenta en cualquier parte del país y dice que es de Salto, inmediatamente se asocia a Termas del Arapey. En estos meses de gestión se hizo el esfuerzo de mejorar este centro termal y por eso es que agradecemos a los funcionarios porque tienen puesta la camiseta y gracias a ese trabajo es que tenemos este presente”.