Instituto Nacional de Rehabilitación e Intendencia de Salto firmaron convenio para aplicar Ley de Faltas

En la mañana de este viernes, la Intendencia de Salto y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmaron el convenio por el cual quienes sean sancionados mediante la ley de faltas, cumplan las horas de tarea comunitaria que se les asignen en dependencias del gobierno departamental.

 

El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, destacó la importancia de este convenio “que nos va a permitir, en base a las condiciones y procedimientos

que se determinen, recibir a personas que hayan sido procesadas con medidas alternativas en cualquiera de las áreas de la Intendencia”. Bochia dijo que se va “articular con Recursos Humanos para derivar a esas personas a la dependencia que se considere oportuna, por ejemplo Obras, Servicios Públicos, Recolección, Administración, podrán ser cinco o diez días según el caso”. Agregó que será “el Observatorio de Libertad Asistida (OSLA) el que derivará a las personas a los sectores que la Intendencia defina”, y que “estas personas tendrán un seguro que será responsabilidad del INR”.

 

El director de la Unidad Nº 20 del INR, Sub Crio. Miguel Catelotti, dijo por su parte que el convenio es un nuevo paso hacia la reinserción de las personas en la sociedad , que “en principio alcanza a quienes cometen faltas” y en una segunda etapa “vamos a introducirnos en las penas más graves, en lo que vamos a ir trabajando de a poco”. Destacó además que “es muy importante porque somos una de las pocas unidades del interior en donde esto comienza a aplicarse”. La entrada en vigencia será en un plazo breve, y según adelantó Catelotti ya hay varios expedientes para comenzar a tramitarse, cuando el convenio quede refrendado a nivel nacional.

 

Para finalizar, Bochia resaltó el interés de este acuerdo, que “para la Intendencia significa recibir gente que nos apoye laboralmente, y al mismo tiempo, como medida sustitutiva a la prisión, representa un camino para la reinserción social y permite generar inclusión, que es una de las bases de nuestra administración”.