Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Intendencia de Salto apuesta a la recuperación de la Costanera Norte y Sur tras la bajante del río Uruguay

Este martes en horas de la mañana, el intendente de Salto, Andrés Lima realizó una recorrida por la zona costera, que fuera afectada por la crecida del río Uruguay. Estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, el coordinador de Obras Álvaro Gómez, el encargado de Recolección y Barrido, Fernando González y los jefes de las diferentes áreas de Servicios Públicos: Roberto Piatti (Herrería), Gustavo Salsamendi (Alumbrado Público) y Ariel Aguirre (Parques y Jardines).

El Intendente mencionó que, «en esta oportunidad se realizó una recorrida por la Costanera Norte con el fin de analizar las condiciones en que quedó tras lo que fue la reciente crecida del río Uruguay. Se acordó que comenzaremos con el bacheo en ambas costaneras, la colocación de señalizaciones verticales y horizontales, la mejora de la iluminación a lo largo de la Costanera Norte y la recuperación de los juegos para niños y espacios públicos frecuentados por los salteños los fines de semana”.

Las mejoras incluyen los “baños públicos y los parrilleros, la cancha de arena, la colocación de cartelería, la limpieza de las calles que ya se está haciendo, el papeleo y, los viernes vamos a estar haciendo una gran concentración de maquinaria trabajando en Costanera Norte y Sur para recuperar una zona de la ciudad que tanto nos identifica”.

LA REPUBLICANA EN TODOS LOS BARRIOS

Por otro lado el Dr. Andrés Lima adelantó que este jueves estará presente en Salto el director nacional de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo y dentro de su agenda está prevista una reunión con la Intendencia. «Lo que pensamos expresarle al Director Nacional es el muy buen trabajo realizado en la ciudad en los últimos días y semanas. Entendemos que el trabajo que se viene realizando en la zona sur, podría extenderse al resto de la ciudad y es lo que vamos a plantearle”.

Lima destacó la importancia que “la población está conforme y en distintas zonas y barrios hay vecinos que recolectaron firmas para ser entregadas al director de la Guardia Republicana y a partir de la buena receptividad que se ha tenido por parte de la población de su trabajo, que se extienda a todos los barrios de la ciudad de Salto con la presencia, incluso, de más efectivos en el departamento de Salto si fuera posible”.

Acción no permitida! HostingServicios.com