Agrupación Humanista Armando Aguirre celebra 8 años con congreso anual

La Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888 del Frente Amplio, cumple ocho años desde su creación en el espectro político departamental y este sábado realizará su congreso anual con la participación de adherentes, integrantes del gobierno departamental, diputada, ediles y concejales de los diferentes municipios.

En rueda de prensa el secretario general de la Agrupación, Felipe Mutti, dijo que el 19 de Agosto se cumplen ocho años de vida, “y siempre con una excelente respuesta de parte del departamento. Esa misma fecha hacemos un congreso que por estatutos de la agrupación debemos hacerlo anualmente. Es un congreso de rendición de cuentas político y ejecutivo por parte de aquellos compañeros que están en cargos para los que fueron elegidos en el ejecutivo departamental, en la diputación, en el legislativo o en los concejos del interior del departamento”.

Mutti dijo que “es una participación extensa pero cada uno tendrá su tiempo para informar y que cada congresal pueda hacer su consulta para saber que se hizo en este período de tiempo desde el 2009 a la fecha. Será un balance de los buenos y los malos momentos que hemos pasado”.

RENDIR CUENTAS AL SECTOR

El intendente, Dr. Andrés Lima, destacó que el congreso se realiza en la Asociación Cristiana de Jóvenes este sábado 19 a partir de las 15 horas, en calidad de abierto a quienes quieran participar, “el 19 de Agosto es la fecha de creación de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888, y este sábado cumpliremos nuestros primeros ocho años en el departamento. Ocho años en donde la lista y la agrupación ha marcado la agenda política del departamento. En este congreso que se realiza este sábado, se promueve que todos aquellos integrantes de la Lista 88 con responsabilidad en los distintos niveles de gobierno, rindamos cuenta de nuestra actuación política”.

Lima dijo que “no solo debemos rendir cuentas a la ciudadanía o los salteños para los que se gobierna, sino a la fuerza política que integramos. Varios somos miembros fundadores de la agrupación y será una instancia importante porque vamos a rendir cuentas de lo que estamos haciendo y se hizo. El ida y vuelta de poder preguntarnos a quienes tenemos responsabilidades, nos permitirá una instancia muy positiva”.

Finalmente Mutti dijo que este tipo de instancias “es parte de nuestro debate. La agrupación tiene una buena presencia en la mesa, en el plenario, participando activamente pero hay temas que evidentemente vamos a conversar”.

Dejanos Tú Comentario