Bailarines y maestros de danza de Ecuador de visita en Salto

Desde el lunes 21 se encuentra de visita en nuestra ciudad un grupo de bailarines y maestros de danza de Ecuador, quienes estarán en Salto hasta el próximo jueves 24 de agosto.

Esta visita forma parte del intercambio artístico-cultural entre Uruguay, Argentina y Ecuador, en el cual participan bailarines y maestros de Paysandú y Salto. Las escuelas de nuestro departamento que forman parte de esta instancia son las de Gabriela Tanoni, Mariana Píriz, Romanella Balbuena, Roxana López y Lucía Tenca.

En rueda de prensa, la profesora Lucía Tenca agradeció la visita y destacó que Salto es sede de este intercambio desde hace 10 años, representando a Uruguay junto al vecino departamento de Paysandú. «Esto nos da la posibilidad de tomar clases impartidas por el maestro y de brindarles un poco de nuestra cultura», señaló.

Por su parte, Agustín Domínguez, docente invitado, integrante del Centro de Arte y Movimiento Guadalupe Chávez de Ecuador, valoró estos intercambios «que nos permiten mostrar nuestro arte, pero que no solo promueven lo artístico sino también el intercambio cultural y la posibilidad de conocer los usos y costumbres de otros países».

Para finalizar, el secretario general de la Intendencia Fabián Bochia hizo entrega de una medalla conmemorativa de Salto al maestro visitante.

Dejanos Tú Comentario