Con éxito se cumplieron las Jornadas de Integración Quirúrgicas Salto – Concordia en Salto Grande

Las V Jornadas de Integración Quirúrgicas se realizan desde hace 8 años tanto en la ciudad de Salto como en la de Concordia. Las mismas nuclean a diferentes especialidades médicas en un intercambio académico multidisciplinario que intenta conectar el conocimiento científico de ambas márgenes para multiplicar los saberes de la materia.

Este año la temática a tratar fue una de las enfermedades que más afectan al hombre, como es el cáncer colorectal, enfermedad de elevada prevalencia en nuestro medio.

Estas jornadas académicas que se realizaron el fin de semana en las instalaciones de la margen uruguaya de Salto Grande, no solo permitió actualizar y formar a nuestros especialistas si no que además permite posicionar a Salto y al Hospital de nuestro departamento en el Mapa Quirúrgico de la Región.

La estrecha relación que posee el Hospital de Salto con sus pares de las ciudades de Santa Fé, Córdoba y de toda la provincia de Entre Ríos nos permite además generar un importante intercambio de conocimientos y nos abre las puertas para realizar pasantías formativas de los cirujanos de nuestra ciudad en sus respectivos campos de acción.

La actividad estuvo encabezada por el catedrático de la Facultad de Medicina el Dr. Luis Russo, el presidente del Colegio Médico del Uruguay, el Dr. Néstor Campos Pierri, el Dr. Carlos Albisu en representación de la delegación uruguaya de Salto Grande y el Director del Hospital de Salto, el Dr. Marcos García.

Dejanos Tú Comentario