“Debemos priorizar la tolerancia y el respeto”, dijo el intendente de Salto

En la mañana de este viernes en Plaza Artigas, se llevó a cabo el acto protocolar y posterior desfile por el Día de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

Participaron autoridades nacionales y departamentales, civiles, militares y eclesiásticas, el vicepresidente de la Municipalidad de Concordia, Armando Gay, instituciones de la educación, y público en general.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, hizo referencia a datos históricos del día celebrado, pero agregó que el desafío, 192 años después, es estar a la altura de aquellos orientales y patriotas que no miraron intereses personales sino los intereses de la patria para forjar una nación, “la Intendencia es conducida por un partido político mientras que la Junta Departamental tiene una mayoría que pertenecen a otro partido político”.

En este nuevo escenario, dijo Lima, “hemos sido los oradores el presidente de la Junta Departamental y el Intendente de Salto. Con nuestras diferencias, visiones distintas, pero con la madurez necesaria para comprender que debemos priorizar la tolerancia y el respeto. Una sociedad que espera que en sus gobernantes prime el entendimiento y la sana convivencia. Solo así estaremos a la altura de los orientales que aquél 25 de Agosto de 1825, nos mostraron cual es el camino a seguir”

Dejanos Tú Comentario