Deportista salteño busca llegar al sudamericano de físico culturismo

En Casa de los Deportes se promovió el respaldo desde la dirección de Jorge Soto, a un salteño que participará de un torneo clasificatorio a la selección uruguaya que participará en el sudamericano de físico culturismo – fitness.

Soto remarcó que “otro apoyo que sumamos a un deporte menor. Se trata de un deporte poco conocido y no ocupa los primeros lugares de los deportes en nuestro país. Anteriormente hemos tenido muy buenos físico culturistas y hoy en día en las manos de Bruno Almirón, notamos una carrera que viene creciendo mucho a nivel nacional”.

Jorge Soto dijo que “hace un par de años venimos trabajando con él y el año pasado obtuvo un campeonato nacional y ahora va por clasificar a la selección nacional y sabemos el trabajo que viene haciendo y no podíamos estar ajeno a ello. Reafirmamos nuestro apoyo con todos los deportes, menores y populares, por lo que en este caso seguiremos colaborando con Bruno y tenemos el compromiso de promover todos los deportes como directiva de nuestro intendente y que esto termine con un sudamericano para este salteño”.

EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA

Bruno Almirón dijo por su parte que el objetivo es clasificar “y poder competir en el sudamericano en Buenos Aires. Agradezco a Jorge Soto y a la Intendencia, desde Andrés Lima, y el objetivo es que se haga la selección y debemos apuntar a ganar el selectivo. Este viernes estamos en el pesaje del cual estamos a dos kilos, cada hora cuenta y estamos concentrados al cien por ciento para llegar a la competencia del sábado de la mejor manera. La idea es el sudamericano, dando la mejor versión para proyectarnos a diciembre donde se realiza el mundial junior y buscamos mostrar que en Uruguay estamos en un buen nivel de físico culturismo”.

Almirón agregó que “entreno hace cuatro años y compitiendo hace un año y medio. La preparación enfocada a competencia hace dos años la realizo y tengo mi gimnasio en Saladero, en la sede, y es donde tengo un equipo donde estoy preparando atletas promoviendo la formación de un equipo de competencia a sabiendas que en la ciudad no es fácil lograrlo. No es solo como parte de competencia sino que trabajamos mucho en el tema de la salud, en bienestar físico y en todos los detalles basados en el deporte”.