Finalizó obra de saneamiento en barrio Grompone y comenzó en barrio 5 de Abril

El director de Obras de la Intendencia, Elbio Machado, confirmó que finalizó la primera etapa de las obras de saneamiento en barrio Grompone en un convenio con Obras Sanitarias del Estado.

Destacó que “la Intendencia dispuso una retroexcavadora y materiales de cantera, OSE los caños y una cooperativa social y los vecinos un monto económico».

«La inversión total -señaló Machado- fue de “ 4 millones y medio de pesos, de los cuales 2 millones puso OSE, la Intendencia 2 millones más y 450 mil pesos los vecinos”.

El director de Obras adelantó que “la segunda etapa ya comenzó, con la sustitución de base, la colocación de cordón cuneta para posteriormente colocar riego bituminoso. Ahora comenzamos las tareas en el barrio 5 de Abril”.

Elbio Machado, adelantó que la obra que comenzó en barrio 5 de Abril es similar a la de Grompone, “luego de terminada la parte de saneamiento se procede al trabajo en las calles. Son diferentes convenios con los que venimos trabajando como la conexión de agua potable de Biassini al Hogar Estudiantil en Valentín, la Policlínica y un puesto de Aduana que existe en el lugar que también fue terminado”.

Una vez cumplidas las tareas en el barrio 5 de Abril, “analizaremos donde continuar ya que puede ser otro barrio de la ciudad de Salto o en Constitución. Son obras pensadas a tres meses aunque evidentemente mucho se depende del tiempo, pero los convenios ya están firmados”.

  1. MANUEL ORIBE

En otro orden, Elbio Machado dijo que en la avenida Manuel Oribe se continúan las tareas y “la semana que viene se termina con la colocación de carpeta asfáltica en el primer tramo del kilómetro 4 hasta el estadio Vispo Mari. Luego, en fecha a determinar, está pensando continuar desde el Vispo Mari hasta avenida Concordia y por eso es que hablamos de este año y del próximo, porque se encara por etapas con el fin de evitar tener toda la avenida abierta en reparación”.

Dejanos Tú Comentario