Fue inaugurado el nuevo control de acceso a Termas de Arapey

En la mañana de este viernes fue inaugurado el nuevo control de acceso a Termas del Arapey que dotará al centro termal de un nuevo sistema informático para el control de ingreso y egreso de visitantes, en su condición de control y no de peaje. La obra fue llevada adelante por la Intendencia de Salto con el apoyo de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, el encargado del centro termal, Mario Berriel, representantes de la Liga de Turismo de Arapey, docentes y escolares de la zona.

Germán Techeira, transportista, dijo que «se nota un cambio en la forma de encarar los trabajos en la zona» y agregó que «como transportistas notamos que se ha incrementado mucho el traslado desde Constitución que antiguamente formaba parte de un reclamo».

Mario Berriel, encargado de Termas del Arapey, dijo que «esto no es producto de la casualidad, sino de un análisis que hoy llega a su término y podemos presentar hoy esta obra que junto a la CTM. Es un día importante porque se trata de una obra que permitirá mayor control y seguridad para el complejo termal».

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, resaltó que «la construcción colectiva va a sacar adelante el desarrollo turístico del departamento. Es muy importante que este proceso de desarrollo que lleva adelante la administración departamental es acompañado por el sector privado y podamos ofrecer mejores servicios».

Rodríguez explicó que se trata de «un control de acceso, no un peaje, que antes estaba ubicado en la entrada de las termas». Se ha instalado un sistema de cobro moderno «que va acompañado con un proceso de capacitación de los funcionarios que van a cumplir tareas aquí». Con respecto a los aportes que permitieron concretar la obra, dijo que «CTM Salto Grande aportó un millón doscientos mil pesos, lo que complementó la Intendencia con recursos propios y con un contenedor que estaba abandonado desde la anterior administración». Además, Rodríguez significó otro aporte de CTM «con cien mil dólares para el Corredor de los Pájaros Pintados y otros proyectos pendientes, que establece lo importante de estos recursos que recibimos».

El secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, destacó dijo que «los avances no se detienen y es un orgullo de una administración que en dos años cumplió con lo suyo, con lo que quedó y sigue haciendo obras. Se van a optimizar los recursos con este nuevo acceso, mejora la transparencia, la cristalinidad y bienvenido sea todo lo que sirva para auditar la gestión pública porque administramos los dineros de todos los salteños. Muchas veces vemos al centro termal como un lugar de descanso, pero en realidad es un polo de desarrollo que genera una cadena interminable de obras de las que muchas quedan por hacer».