La costanera de Pueblo Belén cuenta con nuevos gabinetes higiénicos

En la mañana de este miércoles fueron presentados los nuevos gabinetes higiénicos en la costanera de Pueblo Belén. Fue un trabajo coordinado entre la Intendencia de Salto y el municipio de la localidad, con una inversión de 150 mil pesos, que contó con la colaboración del programa Uruguay Trabaja del MIDES y la Liga de Fútbol de Belén. La obra fue realizada a partir de un proyecto presentado por Pablo Pereyra, funcionario del municipio.

El alcalde, Rodolfo Hernández, reconoció ese aporte y agradeció a los funcionarios y a los compañeros del MIDES «que trabajaron para concretar este proyecto  en el que se ha invertido bastante dinero y que hoy está para disfrutar. Ahora el compromiso es cuidarla».

Por su parte, Graciela Baldassari, referente de MIDES, dijo que el programa Uruguay Trabaja es socioeducativo laboral, y tiene un componente que es el trabajo operativo en las instituciones públicas. «En este caso, se logró concretar el proyecto gracias a la buena voluntad del municipio, que estuvo abierto a darnos participación. Nuestro reconocimiento es para el referente operativo y los participantes, que son quienes llevaron a cabo esta obra».

Sergio García Da Rosa, director de Descentralización de la Intendencia de Salto, felicitó al Municipio, a la Liga de Fútbol, a Uruguay Trabaja, y sobre este último puntualizó que «es un programa con mucho contenido, que enriquece a sus participantes en conocimientos, en compartir cosas, en salud». En la oportunidad, García Da Rosa señaló que «seguramente quienes no vivan en un pueblo, no entiendan la importancia de inaugurar esta obra, lo que significa tener gabinetes higiénicos al lado de donde una zona en la que se hace deporte, en la que se disfruta en familia, donde se viene a hacer un asado o a tomar mate. Se valora por la gente del lugar, especialmente en una zona preciosa como es esta costanera, con un potencial enorme para el esparcimiento». Agregó que Belén «viene alcanzando objetivos importantes, como el mejoramiento de las calles, la red de saneamiento en Cerro, la caminería o el arreglo de la biblioteca. Eso tiene un gran valor para los pobladores de la localidad».

El Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que durante el 2017 se tornó una buena costumbre visitar Belén, donde se están realizando varios proyectos «que buscan generar una mejor calidad de vida». Agradeció a todos quienes intervinieron y aportaron su fuerza de trabajo para concretar el proyecto y resaltó la coordinación y el trabajo en conjunto entre varias instituciones, «que es lo que permite que este tipo de obras puedan lograrse rápidamente».

Lima finalizó diciendo que «este es un lugar hermoso, de esparcimiento y de recreo para las familias de Belén y paradisíaco para los turistas que llegan a conocerlo y recorrerlo. Hace pocos días firmamos con la empresa Peirano un convenio de unos seis millones de pesos para realizar otras mejoras en esta misma zona y en lo que queda del 2017 tenemos por delante otros desafíos para ir cumpliendo los objetivos marcados. Además, hemos asumido algunos compromisos relativos el estadio Nicolás Balbela y los cumpliremos a lo largo de nuestra gestión».

Dejanos Tú Comentario