Turismo Social para quinceañeras

Quinceañeras de Montevideo, Canelones y San José disfrutaron de un viaje coordinado por el Sistema Nacional de Turismo Social en Salto.

El grupo de 80 quinceañeras en total se dividió en subgrupos, integrados cada uno por 15 quinceañeras, más su animadora. Se alojaron en Termas del Daymán y visitaron el parque municipal y el Spa

La Dirección de Turismo las recibió con juegos y recreación, para lo cual invitó a sumarse al sistema al grupo IMPULSA, programa del Instituto Nacional de la Juventud. Las actividades que unieron a las instituciones fueron motivo también del festejo del día de las juventudes. Dadas las inclemencias de tiempo la actividad se realizó en la sede del sindicato de Adeoms.

Las actividades en piscinas termales son de las preferidas pero en la noche del viernes tuvieron una cena show y en la noche del sábado la tradicional fiesta de 15 años. La Directora de Turismo, acompañó las actividades y afirmó que «es un excelente programa donde todos los involucrados procuramos que sea un viaje inolvidable.» Se destaca la participación del sector privado brindando todos los servicios bajo parámetros de calidad y calidez que el viaje necesita.

«Es importante destacar que las beneficiarias debieron presentar la escolaridad del año 2016, donde consten las notas de todas las materias, y a partir de las calificaciones se las selecciona» agregó Rodríguez.

Las jóvenes pasaron unos días que recordarán por siempre, ya que además de los lugares que conocieron, hicieron muy lindas amistades que continuarán manteniendo a través de las redes sociales.