Asociación Agropecuaria de Salto pide determinar responsabilidades

La Asociación Agropecuaria de Salto, emitió un comunicado referido a lo sucedido con el acto de violencia que involucró a un peón rural de Estación Itapebí que solicitó no trabajar 14 horas porque ya no lo resistía. En la misma línea de la ARU, la asociación establece:

Ante el lamentable hecho de violencia ocurrido en un establecimiento agropecuario de nuestro departamento, que mucho nos preocupa, la ASOCIACION AGROPECUARIA DE SALTO apoya en todos su términos el Comunicado emitido en el día de ayer por la FEDERACION RURAL institución que integramos y participamos.

“Ante la reciente denuncia de un lamentable hecho de violencia ocurrido entre trabajadores rurales, acontecido en el departamento de Salto, la Federación Rural manifiesta su más absoluto rechazo a cualquier acto de violencia.

Así mismo la Federación Rural rechaza enfáticamente, por no ajustada a la realidad, la pretendida generalización de este tipo de hechos en el ámbito rural, pues se trata de casos aislados que no representan a la comunidad rural.

La actividad agropecuaria, es una escuela de convivencia en donde aprendemos a colaborar los unos con los otros, y a respetarnos mutuamente más allá de la relación laboral. Por lo que hechos como el ocurrido además de condenables, son excepcionales.

Por ultimo expresa su más absoluto apoyo y confianza en las autoridades competentes, para dilucidar lo realmente ocurrido, y determinar las responsabilidades que correspondan al que hubiere incurrido en incumplimientos con el marco legal y laboral vigente”.

Aunque entiende que en la generalidad de los casos los productores agropecuarios cumplimos con las normas laborales vigentes, hace un llamado a prestar atención al cumplimiento de las mismas, y a permanecer atentos para prevenir en nuestros ámbitos de trabajo los hechos como el acontecido entre dos trabajadores rurales.

ASOCIACION AGROPECUARIA DE SALTO

Dejanos Tú Comentario