Brutal golpiza con rebenque de un capataz a un peón que reclamó no trabajar 14 horas

Foto del agresor que circula por diversas redes.

A pesar de vivir en el siglo XXI y de contar en este país con innumerables mejoras en leyes laborales, algunos retrógados llamados empresarios o productores rurales, desconocen los derechos que por derecho se han ganado los asalariados rurales.

Lejos de tener la seguridad de cumplir con las ocho horas en el campo, el peón Hugo Leites, trabajaba de trece a catorce horas diarias sin cobran un peso de más en su ajustado salario.

Fue así que un buen día cansado de sentirse vilipendiado en sus derechos, procedió a realizar el reclamo pertinente a su patrón y capataz.

La respuesta fue una de las más salvajes y cobardes agresiones pocas veces vista en este bendito país.

Más parecido a una época de torturas durante la dictadura, Leites, recibió “rebencazos” en diferentes partes de su cuerpo que ameritaron luego de sufrir el dolor por unos días, la consulta médica.

El certificado emitido por el doctor que lo atendió fue contundente pero más contundente es la alarma pública que esta situación de violencia desmedida ha generado donde el capataz, de iniciales P.R., joven él, cuya foto compartimos, no tuvo reparos en responder a la defensa de su patrón que facón en mano observó el cruento desenlace.

La golpiza se produjo el 18 de setiembre y el peón soportó el dolor hasta el 23, día en que desde el establecimiento en Itapebí, concurrió a Salto para consultar al médico que libró el certificado correspondiente y que habilitó la denuncia policial y judicial.

1 Response

  1. Manuel Patrón Mederos dice:

    Mucho palo pa’ que aprenda

    O sea,ya se configurarían varios delitos penales,a saber:violencia privada(Art.288);lesiones personales(Art.316) y omisión de asistencia(Art.332).
    Incluso,y eso depende del paladar del magistrado,se podría configurar el artículo 3 de la Ley Nº 15.859 que tipifica el delito de “alarma social”.

    El dueño de la Estancia Flor del Ceibo donde fue agredido el trabajador rural es Ernesto Estévez y el capataz es Paolo Rodríguez.

    Ramiro Fernández,de la lista 32 de la Corriente Joven del Partido Nacional,publicó en su cuenta de Twitter,según el Portal Caras y Caretas:“Yo lo aplaudo,a los sindicalistas hay que reprimirlos y que se vayan a romper las bolas a Venezuela”.

    Con Bascou,Ezquerra,Zoulamian y ahora con Ramiro Fernández,cartón lleno.-

Dejanos Tú Comentario