Chequeo de sillas infantiles en vehículos particulares

Este miércoles 27 de setiembre, de 9 a 12.30 horas, la Intendencia de Salto y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE), instalarán un Punto de Chequeo en el que asesorarán a la población sobre la correcta instalación de las sillas para niños en vehículos particulares.

El Punto de Chequeo estará ubicado en Av. Barbieri entre Av. Blandengues y 1 de Mayo (próximo a Salto Shopping) y, en caso de lluvia, se realizará en el subsuelo del Shopping.

Allí, los técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez van a verificar la colocación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), de forma gratuita. Los SRI son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo, cuya utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Quienes estén interesados en concurrir al Punto de Chequeo deben registrarse previamente en la página web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy

Dejanos Tú Comentario