Comienzan obras de entubamiento del arroyo Laureles

Esta semana se anunció el comienzo de las obras de limpieza y canalización del arroyo Laureles, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salto, donde en forma recurrente se generan inconvenientes a los vecinos debido a los desbordes e inundaciones.

Los recursos para ejecutar esta obra se obtuvieron mediante la modalidad concursable del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) para proyectos de las intendencias del interior del país, que se ejecuta a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ingeniero Juan Pablo Zoppi, integrante del departamento de Obras de la Intendencia de Salto, explicó que el trabajo del PDGS Laureles consiste básicamente en hacer una limpieza del caudal del arroyo Laureles desde el cauce original, un encauce aguas arriba y un entubamiento hasta Camino del Éxodo, incluyendo la mejora de una alcantarilla. La empresa Cujó, ganadora de la licitación, será la encargada de realizar la obra de entubamiento y, como contrapartida, la Intendencia realizará la limpieza del cauce.

Actualmente se prepara el comienzo de las obras para los próximos días, y a partir de la firma del acta de inicio y el replanteo de obra, hay un plazo de diez meses para su ejecución. El trabajo contará con la participación del ingeniero Micael Nalbandian en el control de obras, por parte de OPP-PDGS, con lo que se espera facilitar y encontrar soluciones a problemas que surgen en cualquier obra y poder terminarla en el tiempo estipulado.

El secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo que «ahora hay un desafío nuevo para quienes trabajan en la construcción», por las situaciones climatológicas, las constantes crecidas y temporales. Expresó que «desde la Intendencia estamos a la orden para apoyar el proyecto» y que «cuanto antes comience la obra mejor, porque es un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de la población».

Dejanos Tú Comentario