Dirigente colorado Juan Llantada se suma a campaña de desprestigio contra peón rural agredido

Si se tratara de otra persona quizás sorprendería que ante una agresión como la vivida por Hugo Leites, peón rural que recibió tremenda paliza de Paolo Rodríguez, capataz de la estancia de Estéves, sorprendería.

Pero evidentemente hablamos de un dirigente colorado que tiene un pensamiento retrógrado que raya con el depotismo que fue denunciado cuando cumplió funciones en CTM, al punto que genera su propia forma de ser más resistencia que valoraciones.

Y como era de esperar, ante el reclamo de un trabajador surgen las voces detractoras de quienes defienden lo indefendible, ensucian al peón con una versión que raya lo irracional. Sostiene Juan Llantada en su cuenta de facebook que la agresión obedeció a que fue descubierto por el capataz en una infidelidad.

Pero aparte Llantada utiliza términos, llamativos para su alto nivel intelectual y cultural, como «eran guampas y no horas extras».

Sacado de su propio auto control, Llantada muestra su ser tal cual es: insensible y dictactorial. La justicia analiza en proceso las gravísimas lesiones sufridas, hay procesos por reclamos laborales, denuncia penal y policial y seguramente haya un reclamo civil porque le asiste el derecho al trabajador.

Pero claro, Llantada no es justamente representante ni defensor de los trabajadores, nunca lo fue por lo que es de suponer que menos lo sería en la actualidad. Tampoco lo fue cuando cobró jugosos honorarios por cargos de confianza en el Congreso de Intendentes en la anterior administración que vienen siendo investigados. La miseria humana se muestra en situaciones como estas donde es más fácil atentar contra el débil, que enfrentar al poderoso que piensa tener al mundo en sus pies.

1 Response

  1. miriam dice:

    soy una defensora de los derechos de cualquier persona,y mas cuando se trata de un trabajador rural,mi flia crecio en el campo y siempre los explotaban trabajando y les pagaban un miseria.Ahora tienen derechos para alzar sus voces y denunciar estos violadores de los rerechos humanos.Como es posible golpear un sr. de cintuenta a + de edad en nuestro pais,en estos tiempos,no vivimos en la esclavitud.Y a este sr. capatas le digo el esta en la misma situacion del peon, con un escalon + arriba nada mas.Espero se haga justicia por este caso, y que no se guarden en los archivos como historias contadas.

Dejanos Tú Comentario