Fiscal pidió pericia psiquiátrica para dos involucrados y reconstrucción del hecho

Una larga jornada la vivida en el juzgado durante el miércoles que comenzó pasado el mediodía y terminó sobre las 22 y 30. Desfilaron ante juez y fiscal el gerente del establecimiento donde fue agredido Hugo Leites, el capataz denunciado como agresor de las violentas lesiones y el denunciante.

En dicha instancia el fiscal actuante solicitó varios elementos más para sumar a la causa. Uno de ellos fue una pericia psiquátrica para dos de los involucrados que sin ser muy brillante será para Estéves y Rodríguez, con el fin de determinar el porque se actuó con tanta saña. Ese es un proceso que demorará unos días según trascendió extraoficialmente.

El otro pedido del fiscal es el de realizar una reconstrucción del hecho en el mismo establecimiento, seguramente con el fin de tener un panorama más claro de lo sucedido.

Hugo leites debió entregar su rebenque y su cuchillo a policía para que se realicen pericias con el fin de establecer si en algún momento los utilizó para defensa y lo que es más importante: durante todo este proceso de indagatoria, en ningún momento se planteó otro tema que no sea el exclusivamente laboral.

Esto tira por tierra en forma contundente las versiones manejadas por algunas personas como el dirigente colorado Juan Llantada que habló de infidelidades con el más bajo vocabulario y que queda expuesto al que el día de mañana Leites realice un juicio por difamación e injurias al generar mucho daño en su familia y entorno más cercano.

Se especula que en un plazo no mayor a los quince días, cumplidos los pedidos del fiscal, se arribe a una decisión judicial.

Mientras tanto este viernes el abogado defensor de Leites, Dr. Gabriel Cartagena, estará reuniéndose con la comisión de legislación y trabajo del legislativo nacional y con el ministro de trabajo teniendo en cuenta la conmoción pública que generó esta situación.

Dejanos Tú Comentario