Intendencia entrega canastas de materiales a familias de Zona Sur, Hipódromo y Extremo Este

La Intendencia de Salto continúa con la entrega de tres canastas de materiales mensuales a familias de contexto vulnerable y, a quienes por diferentes motivos, han sufrido pérdidas materiales importantes.

La directora de ese departamento, María Soria, dijo que “este mes se realiza la entrega a tres familias de diferentes puntos de la ciudad: una es de la Zona Sur, otra del Hipódromo y la tercera del Extremo Este».

«Nuestro objetivo es beneficiar mayormente a las familias que están en contexto de extrema vulnerabilidad y hacinamiento -afirmó– Son familias numerosas que en muchos casos viven en una sola pieza y en condiciones muy precarias. Hemos visto que a veces tienen el baño construido con chapas de cartón y fuera de la pieza donde viven».

La ayuda que se brinda a través de Desarrollo Social con canastas de materiales, apuntan a ese tipo de familias, que por sus propios medios económicos no pueden comprar los materiales para arreglar el lugar donde habitan.

Agregó que «estas familias con niños a cargo cuentan con planes sociales del Mides, por eso nosotros hacemos un trabajo conjunto, de asistencia, viendo los planes que se pueden acercar a las familias y así puedan ser beneficiarias de algún plan más».

La jerarca recordó que «existe un convenio con los ladrilleros que entregan una determinada cantidad de ladrillos que son destinados a las tres canastas mensuales, además para alguna ayuda puntual que se puede dar en caso de emergencias».

En cuanto al procedimiento de entrega, Soria recordó que se trabaja “con un criterio técnico, no político, y en base a ese criterio es que se entregan las tres canastas al mes”.

Dejanos Tú Comentario