Intendente participó en la inauguración de nuevo local de CTC Salto

En la tarde de este viernes se procedió a la apertura de la nueva sede CTC Salto que se ubica en Uruguay 981.

De la ceremonia de inauguración, participó el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien hizo referencia en la importancia de jerarquizar la educación en sus diferentes expresiones y jerarquizó el hecho de que Salto tenga variada oferta educativa pública y privada.

El Dr. Andrés Lima dijo que el “Instituto Tecnológico CTC Salto presenta una nueva sede y ratifica el rumbo educativo de alto nivel. Sabemos que es una apuesta a Salto y todo lo que implique crecimiento de nuestro departamento es bienvenido”.

Lima agregó que es absolutamente necesario mantener un crecimiento exponencial habida cuenta que eso potencia nuestra condición de ciudad universitaria, “ Salto necesita más Institutos así, que generen profesionales aptos para el desarrollo. Ustedes le aportan a nuestro Departamento y Salto se los devuelve con gente apta para formarse”.

JERARQUIZAR LA PROPUESTA EDUCATIVA

Destacó el Intendente que en la medida que se jerarquicen las propuestas educativas, se jerarquizan las responsabilidades profesionales a futuro en una sociedad de constante crecimiento, “tenemos capacidad para hacer grandes cosas y ustedes ratifican ese rumbo. Esto jerarquiza la propuesta educativa de Salto, de por sí amplia, variada y de nivel”.

El Dr. Lima destacó que la apertura de centros de estudios, la diversificación de la oferta, la masificación de propuestas tendientes a dar respuesta a un mercado laboral cada vez más exigente, van en la misma línea de incluir la diversidad en la educación, “sin educación de calidad tampoco hay inclusión por lo que esta apuesta va en ese camino. Salto sigue siendo un polo de desarrollo y cada acto como este lo ratifica”.

Finalmente recordó el Dr. Andrés Lima que en la actual administración se han dado señales claras en la misma línea de capacitar y preparar a estudiantes a futuro con la inserción de estudiantes de diferentes instituciones con el fin de dotarlos de las herramientas que a futuro le darán la experiencia necesaria para desempeñar sus responsabilidades así como también pasantías que han permitido terminar carreras técnicas que cursan en el departamento de Salto, “nuestro gobierno”, dijo Lima, “ha hecho muchos acuerdos y seguirá haciendo con instituciones educativas. Porque la educación es clave para avanzar socialmente. El capital cultural es el más importante de un ser humano. Es la mayor riqueza y es lo que ustedes brindan”.

Dejanos Tú Comentario