Juegos saludables e interior

(Por el Dr. Andrés Lima) En una nueva intervención interinstitucional, quedó inaugurada la plaza “La Ruta” en la zona de Amarales, en el Municipio de Colonia Lavalleja. Esta se construyó a través de un programa que involucra a diversas instituciones del departamento y que convoca a jóvenes a instalarse en una determinada localidad, donde participan de actividades culturales, deportivas y recreativas, al tiempo que intervienen en la construcción de juegos de madera en un espacio público.

En este caso, la propuesta convocó a 15 jóvenes del Centro de Capacitación de Producción de Salto (CECAP), quienes durante cinco días estuvieron en Colonia Lavalleja y participaron de la construcción de bancos, un castillo, hamacas y otros juegos saludables.

Para nosotros visitar el interior del Departamento es siempre motivo de satisfacción por el cariño que recibimos de la gente, muchos de los cuales conocemos hace años, y seguimos su trayectoria de vida. Por ejemplo, cuando los niños iban al Caif, o cuando entraron a la escuela y hoy ya son liceales. Y reconocemos que no todos tienen nuestro mismo corazón en lo político, pero el respeto siempre prima y el diálogo también, y ni hablar ahora que tenemos una investidura que implica a todos los salteños. Por  lo que nos sentamos a charlar, compartir un mate, ponernos al día con distintos temas en tiempos que no son indudablemente los de la ciudad.

Debemos también tener en cuenta que inaugurar juegos saludables en el interior del departamento también son una forma de inclusión porque permiten, en el uso y goce de los mismos, la confraternidad de las familias, los amigos, los vecinos, de tanta gente en un espacio de convivencia real, de respeto y que implica tiempo de diálogo. Por eso nos gusta tanto todo esto, porque implica una forma de comunicación que hasta se puede asociar a lo que pasaba hace unos años y era tan lindo. La gente charlando con tiempo en el espacio público.

Y nuestra misión es atender ese espacio público de la mejor manera.

Por eso varios departamentos de la Intendencia se juntan para llevar adelante esta política saludable e inclusiva que beneficia al vecino y a la comunidad toda. Nosotros participamos con orgullo de esa actividad y la destacamos como corresponde pues hace la convivencia ciudadana que es una meta de nuestro gobierno.

Dejanos Tú Comentario