Se celebra este domingo el Día Internacional de la Música

Este domingo 1 de octubre es el Día Internacional de la Música y en Salto se celebrará con cuatro escenarios en distintos puntos de la ciudad.

A partir de las 16 horas, en la Plaza Estigarribia de barrio Ceibal (Av. Harriague esq. Morquio), se realizará una jornada al aire libre con músicos locales. Actuarán entre otros Alexander Knuth, Los Machado-Rodriguez, Nuevo Grupo Sin Frontera, Sambó-Sambó, Sergio Ibarra, Nestor “Bocha” Sánchez, Leonela y su Banda, La 922. También se prevé la instalación de juegos para niños por parte de la Comisión de Vivienda de la Asociación Salteña de Música y Afines (Asdemya).

A las 18 horas, la convocatoria es para Casa Quiroga (Av. Seregni ex Viera esq. Maciel), donde actuarán la Banda Municipal y la Banda Militar.

En Salto Shopping, a las 19 horas, se presentarán alumnos del Conservatorio Municipal mostrando su trabajo con diferentes instrumentos.

También el domingo 1 de octubre a las 20 horas, los músicos uruguayos Estela y Daniel Magnone brindarán el concierto «Son años» en el Ateneo de Salto, a través del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintadas. Estela y Daniel Magnone son hermanos y han incursionado por la música popular y coral desde muy jóvenes. Por primera vez brindan un espectáculo juntos, el que recorre canciones de ambos músicos, con Bernardo Aguerre en guitarra.

Estas actividades forman parte de la agenda promovida por la Comisión Amigos de la Música, coordinada desde el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Durante todo el mes de octubre se realizarán espectáculos artísticos, talleres y actividades. La agenda aun está abierta a nuevas instituciones que quieran sumarse.

La programación completa se puede ver en la web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy

Dejanos Tú Comentario