Termas del Daymán y zonas aledañas cambiaron el sistema de recolección de residuos

Con la instalación de nuevos contenedores, se cambió el sistema de recolección de residuos en Termas del Daymán, barrio La Chinita y barrio Jardines de Daymán. El encargado de la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Fernando González, dijo que «se colocaron ocho contenedores nuevos donados por la empresa Movistar y se reubicaron otros que estaban dentro del centro termal», y que solo «estarían faltando dos contenedores para tener la zona totalmente cubierta».

González aclaró que a partir de hoy, «la recolección se hará exclusivamente con este nuevo sistema, por lo que estamos en la etapa de informar a los vecinos y propietarios de hoteles y casas de alquiler, que deberán ir retirando los canastos y pasar a ubicar los residuos en los contenedores».

Con este sistema, explicó González, se da más libertad a quienes vienen a descansar a este destino turístico, que no tendrán que sacar los residuos domiciliarios en determinado horario, porque pasa el camión recolector, sino que los colocarán directamente en los contendores. En estos momentos existen 16 contenedores instalados por la Intendencia, más otros que los emprendimientos de la zona ya tenían. La recolección se hará los siete días de la semana, una vez al día, y en temporada alta, dos recorridos por día.

CONTENEDORES EN OTRAS ZONAS DE LA CIUDAD

González también indicó que «Movistar donó en total 12 contenedores, de los cuales ocho se destinaron a Daymán y los otros serán ubicados en una zona comprendida por calle Corrientes entre San Martín y Catalina Harriague de Castaños, en el complejo San Martín».

A su vez, dijo que el microcentro está cubierto y que, en próximas etapas, «con contenedores que están al llegar, pretendemos expandir el sistema desde calle Invernizzi-25 de Agosto hacia el este, unas ocho manzanas».

Dejanos Tú Comentario