​​Expo de servicios y derechos en PMB Barrio Artigas

En la tarde de este viernes, integrantes de los equipos técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y del departamento de Desarrollo Social, participaron de la Expo de Servicios y Derechos que se llevó a cabo en la sede de Gladiador.

La directora de Desarrollo Social, María Soria expresó que desde el Equipo Técnico, Social y de Infraestructura, «se viene trabajando en el PMB Barrio Artigas con tres asentamientos importantes: Balta Vargas, Ex-inundados e Instrucciones del año XIII».

Puntualizó que «el Equipo Social viene trabajando en el fortalecimiento de las redes y con las instituciones del Extremo Este que integran el PMB Barrio Artigas».

En cuanto a la actividad realizada, la jerarca manifestó que en esta Expo de Servicios y Derechos «la idea es que las familias se informen, accedan a los distintos derechos y conozcan también sus deberes como vecinos».

Se busca seguir fortaleciendo el vínculo institucional y acercar a las familias esos derechos, «ya que muchas familias que desconocen algunos servicios y algunos trámites, y desde el lugar de sus derechos, la idea es que se puedan acercar y conocerlos».

María Soria hizo hincapié en el trabajo realizado por el Equipo Social, que trabaja todos los días coordinando en territorio, realiza asambleas y a la misma vez está en permanente coordinación con instituciones como Mides, ASSE, Aldeas SOS, Escuelas, Liceos, CAIF y algunos instituciones a nivel nacional que aterrizan sus políticas acá en el territorio.

Agregó que también está el Equipo de Infraestructura y es muy importante por todos los cambios que se van a visualizar en la zona y, aclaró que «estas mejoras no es solo para los tres asentamientos, sino también para todo el Extremo Este; todos tendrán el acceso a los distintos servicios que es algo que dignifica a las familias»

Tamara Barht, técnica social de PMB, dijo que “la actividad llevada a cabo fue organizada por los propios vecinos en base a temas que les importaban y se contó con la participación de todas las instituciones de la zona».

Dejanos Tú Comentario