5ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross se corre este fin de semana en Salto

Con la participación de competidores de todo el país y del exterior, se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de octubre en el Autódromo de Salto la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, una fiesta para el deporte y los seguidores de las «tuercas» en nuestro departamento.

En oportunidad del lanzamiento del evento, el director de Deportes, Jorge Soto, dijo que «Salto Automóvil Club viene organizando actividades desde hace tiempo y la Intendencia apoya ese trabajo, especialmente con la recuperación del autódromo de Salto. De parte de nuestra administración vamos a seguir trabajando para lograr obtener un autódromo digno de nuestra ciudad».

En cuanto a la actividad del fin de semana, señaló que «se esperan más de cien pilotos y hay dos referentes salteños que esperemos tengan el mayor de los éxitos. El motocross no viene muy seguido a nuestro departamento, por eso se hace más trascendente la invitación».

TODOS LOS INGREDIENTES PARA UN FIN DE SEMANA DISTINTO

Luz Marina Favier, presidenta del Salto Automóvil Club, mencionó que se trata de «un evento de gran importancia, con pilotos reconocidos a nivel regional. En cuanto a los pilotos locales, vamos a tener la participación de Pablo Santiago y Esteban Arredondo, lo que significa un ingrediente más para que los salteños vayan a alentar».

Favier puntualizó que la pista «es una de las mejores del país y el entorno nos permite pensar en disfrutar de un fin de semana diferente, a puro colorido, un espectáculo del que no se van a arrepentir. Es un gran esfuerzo esta quinta fecha pero estamos muy contentos porque el público en todas las ocasiones se va muy satisfecho». En cuanto a los premios, «habrá mil dólares en la principal categoría, quinientos al primero, trescientos al segundo y doscientos al tercero».

Las actividades comienzan el sábado al mediodía y el domingo desde las 9.30 horas comenzarán formalmente las competencias. Las entradas generales son de 150 pesos, pero socios y menores de 12 años tienen ingreso gratuito. Habrá servicio de cantina.

Dejanos Tú Comentario