Comité de Emergencias asistió a familias afectadas por el temporal registrado este miércoles en Salto

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) atendió los llamados que se produjeron debido al temporal que afectó a la ciudad de Salto y zonas aledañas en la noche del miércoles. Se registraron lluvias y tormentas, intensa actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo, recibiéndose más de 70 llamadas.

El departamento de Servicios Públicos de la Intendencia trabajó junto a Bomberos en varias zonas en las que se registraron caídas de árboles: Rivera esquina 18 de Julio, donde el árbol cayó sobre una camioneta, sin lesionados; en Barrio Caballero, donde se produjeron daños sobre el techo de una finca; en Defensa y Apolón, donde la caída de un árbol dañó cables y provocó cortes de energía zonales.

La UTE también desplegó equipos de trabajo en la zona del Cerro y barrio El Vasco, donde cayeron columnas y cables del tendido eléctrico, así como en localidades del interior como Colonia Itapebí y Colonia Lavalleja.

En la zona de San Antonio se produjo nuevamente una granizada, donde ya se encuentra un equipo trabajando en las reparaciones de los daños ocasionados por el último evento meteorológico.

La directora de Desarrollo Social, María Soria informó que «se produjeron diversos daños materiales en viviendas a causa del granizo y los vientos, como el caso de una finca precaria en Avenida  Manuel Oribe, donde fue necesario evacuar a tres menores al domicilio de una vecina. En Parada Herrería, hubo daños en techos y paredes de invernáculos, así como a la propia plantación. Se produjeron inundaciones y enchorradas en Asentamiento Juan Rinaldi de barrio Artigas, donde Bomberos prestó asistencia a 10 familias afectadas».

Se registraron crecidas en numerosos pasos de diferentes puntos del departamento: Paso Palomas, Paso El Diablo, Paso del Horno, Paso Chatre, Paso Mangrullo, Picada Elias, Paso Nuevo, Paso Mataperros, Picada Yubin, Mataojo, Paso Osorio, Picada Sarandí, Paso Sauce, Paso Valega, Picada Olivera, Paso Sopas, Paso Arerunguá, Guayabos, El Tapado, Vera, Sauce, Paso Cañas, Paso Muñoz, Paso Fialho, Paso de la Cadena, Paso en Puntas de Valentín.

En la jornada del jueves, los equipos de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras, junto a las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias, continuaron trabajando en la evaluación de los daños y llevando a cabo diferentes acciones.

Dejanos Tú Comentario