Edil nacionalista realizó pedido de informe sobre líneas de ómnibus de Arenitas Blancas e Hipódromo

El edil nacionalista, Cr. Martín Burutarán, realizó un pedido de informe sobre las líneas de ómnibus cedidas a privados en Arenitas Blancas e Hipódromo en los siguientes términos:

Es intención de esta bancada conocer la situación de la línea de ómnibus que recorre Arenitas Blancas y zona del hipódromo.

Es de público conocimiento que la línea 7 (Saladero) que recorre Arenitas Blancas fue asignada a una empresa del medio, por lo que podemos asegurar que dicha línea fue privatizada.

Dicha acción tiene a los vecinos de dicha zona muy preocupados, tanto por el perjuicio en el costo del boleto como por el cambio en las frecuencias, también a quienes viven en zona del hipódromo dados los rumores de una inminente privatización de la línea 8.

Amparado en el derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

Al señor Intendente solicitamos:

1-            ¿Se realizó licitación para la adjudicar la línea que recorre arenitas blancas a un privado? ¿de qué manera se realizó el llamado a interesados?

2-            ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar la decisión de que la intendencia municipal deje de prestar ese servicio por si misma?

3-            ¿Se mantiene el boleto sin costo para estudiantes y jubilados en dicha línea?

4-            ¿Tiene previsto tomar la misma medida con la línea 8 (hipódromo)?

Dejanos Tú Comentario