Escribano Eduardo Malaquina fue homenajeado por el gobierno departamental

En la tarde de este lunes se procedió al acto protocolar con el cual se designó con el nombre del ex Intendente de Salto, Esc. Eduardo Malaquina, al tramo de Costanera comprendido entre calles 19 de Abril y Artigas, en tributo y reconocimiento a su trayectoria.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Dr. Carlos Albisu, saludó la iniciativa del Gobierno Departamental y el apoyo de todos los ediles de la Junta Departamental y dijo que «para ser intendente se necesita llevar adelante los destinos del departamento, ordenar la ciudad, poder gobernar para todos los salteños -más allá de los partidos- y lograr conseguir cosas con el gobierno nacional y todo eso el escribano Malaquina lo pudo hacer bien”.

A su turno, el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, dijo que esta designación en este tramo de la costanera, «hará recordar en forma permanente al escribano Malaquina, alguien que siempre pregonó su visión de futuro para nuestro departamento, pensando siempre a quince o veinte años».

Significó que «lo más importante de este cálido y merecido homenaje es contar con la presencia del homenajeado, quien disfrutará junto a su familia y amigos de este reconocimiento a su trabajo por y para su departamento: Salto”.

UN SITIO REPRESENTATIVO

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, destacó que “la propuesta de buscar un sitio representativo de nuestra ciudad fue de Fabián Bochia (Secretario General), y pensando se nos ocurrió este tramo de la costanera porque es el que une costaneras sur y norte y de alguna manera expresa lo que el escribano Malaquina llevó adelante en su vida política, el buscar la unidad aún con quienes piensan distinto”.

El Intendente mencionó que “es toda la comunidad salteña quien realiza este reconocimiento y queda demostrado con la presencia el Dr. Carlos Albisu y el presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas”.

Andrés Lima expresó que más allá de poder tener ideas distintas en diversos temas, “Malaquina es un referente para todos los partidos, ya que es quien más tiempo ha gobernado este departamento y viviendo dos momentos complicados como fue el primer gobierno en el retorno a la democracia y la crisis del 2002».

«Los funcionarios de la Intendencia -con quien estamos en contacto permanentemente- mencionan que Malaquina encaró la crisis del 2002 convocando a los trabajadores, explicándole la situación y las alternativas que se tenían para salir de esa situación con el aval de los trabajadores, y de alguna manera -dijo Lima- eso lo hemos aplicado nosotros en este tiempo que llevamos como intendente, cuando hemos tenido que tomar algunas decisiones hemos consultado a los trabajadores”.