Fue inaugurada la nueva oficina de la Junta Departamental de Drogas de Salto

Horas atrás quedó inaugurada la nueva oficina de la Junta Departamental de Drogas de Salto en la sede central de la Intendencia, ubicada en Juan Carlos Gómez 32, que forma parte de la gestión coordinada desde el gobierno departamental a través de la directora de Desarrollo Social, María Soria.

En la oportunidad, el secretario general de la Intendencia Fabián Bochia enfatizó la importancia de «llevar adelante la coordinación de políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, y sobre todo de los jóvenes» y agregó que para eso se necesita «calidad humana, ganas de ayudar a la gente, y a eso apuntamos desde esta administración». También destacó el hecho de que la nueva oficina esté ubicada en un lugar accesible, donde se hacen la gran mayoría de los trámites de la comuna departamental, porque «esto permitirá mejorar el acceso a la información».

El acto contó, además, con la presencia del secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, quien mencionó que «cada vez que venimos a Salto vemos una superación», pero que no se trata solo de «la materialidad», sino de la capacidad de «estar cerca de las personas, de escuchar a las familias, a los docentes, al personal de salud, a los usuarios». Mencionó que la ciudad de Salto es pionera «en cuanto a la instalación del dispositivo Ciudadela de orientación y consulta, y al desarrollo de una metodología con personal capacitado».

UN ENFOQUE INTEGRAL

Olivera señaló que la política de drogas requiere un enfoque integral, «no solo intervenciones en un sentido sino en múltiples áreas de trabajo. Por eso la Junta Departamental de Drogas busca contar con la participación de policía, salud pública, ASSE, la Intendencia, que en este caso asumió un rol de coordinación, dentro del proceso de rotación que debe darse, ya que anteriormente la coordinación la realizaba el Mides. Valoro mucho el trabajo de María Soria y Valeria Giovanoni, quienes lideran un proceso de política pública muy importante».

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y coordinadora de la Junta Departamental de Drogas, María Soria, dijo que «esta es una oficina de formación y de referencia para todas las familias salteñas, para informarnos, para fomentar las buenas conductas y que el consumo de sustancias no sea un estigma social y logremos avanzar como sociedad». En la oportunidad, Soria invitó a «seguir trabajando en conjunto» y agradeció al equipo técnico y a todas las instituciones que apoyan el trabajo, ya que «semana a semana se lanzan propuestas que surgen desde los propios representantes de las instituciones, que asumen el compromiso de seguir para adelante y aprender a gestionar los riesgos».

Dejanos Tú Comentario