Hallazgo de huesos y posterior desaparición en destacamento de bomberos, ameritó denuncia policial

Como consecuencia de una investigación desarrollada por el Grupo de Investigación de alumnos del Liceo N° 2, Antonio M. Grompone, con la coordinación del Prof. José Buslón, se procedió a la visita de varios lugares de los llamados túneles subterráneos de la ciudad de Salto que tantas leyendas e historias han generado.

Lo llamativo es que durante la visita en el año 2016 al cuartel de bomberos, donde existe uno de los ingresos a dichos túneles, Buslón detalló que “encontramos huesos que por sus características eran similares a los de cráneo. Se nos explicó que no eran los únicos y que en otras oportunidades se habían encontrado algunos más”.

Buslón detalló que las autoridades en aquél momento solicitaron que los huesos quedaran en el lugar para habilitar al Ministerio del Interior a que hiciera una investigación.

Transcurrido todo este tiempo, se retornó al lugar y grande fue la sorpresa cuando, relató Buslón, “encontramos que el lugar había sido tapado y no había señales de lo encontrado. Sabiendo que nuestra historia reciente tiene tantos desaparecidos, nos preocupa esto por lo que procedimos con la comisión de Derechos Humanos del PIT – CNT, a realizar la dencia pertinente para que se investigue en consecuencia”.

Dejanos Tú Comentario