Intendencia aclara sobre el destino del dinero donado por Inefop

En los últimos días, medios de comunicación locales informaron que la Intendencia de Salto, en acuerdo con Inefop, realizó compras en un supermercado de nuestro medio utilizando parte del dinero donado por ese organismo para el apoyo a los inundados, con destino a una actividad que aparentemente no contemplaría ese apoyo. Por ese motivo, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, se refirió al hecho para dejar en claro que la Intendencia «no le dio otro fin a la donación recibida», sino que, por el contrario, «contempló el espíritu del donante».

Bochia recordó que él mismo recibió el vale por 115 mil pesos de manos del director de Inefop Eduardo Pereyra: «fue el 18 de junio en el Teatro Larrañaga, durante un festival artístico que se hacía en apoyo a las familias de inundados. En un momento subo al escenario y recibo el vale que el lunes siguiente entrego a los responsables del Cecoed».

Las compras a las que se hace referencia, recalcó Bochia, «contemplan el espíritu de la donación. Una parte del dinero consistente en 32 mil pesos se utilizó para un campamento voluntario en Colonia Lavalleja, donde 17 jóvenes que asisten al Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap), que habían sufrido los desbordes del Río Uruguay, llevaron adelante una actividad recreativa y social erigiendo una placita. O sea que se gastó ese dinero en apoyo a jóvenes inundados que desarrollaron una tarea social». Con ese dinero se compraron alimentos para los jóvenes del Cecap, quienes del 16 al 20 de setiembre construyeron la plaza en el Municipio Colonia Lavalleja.

El hecho referido derivó en la renuncia por escrito, mediante carta al Intendente, del delegado de la Intendencia ante Inefop, Mario De los Santos. Al respecto, Bochia informó que el Intendente, una vez realizada la rendición de los dineros, aceptó su renuncia debido a que «se entiende que cometió errores administrativos al no consultar a los demás integrantes de Inefop, que son los delegados del  PIT CNT y el Centro Comercial, sobre el destino de los 32 mil pesos».