Intendente anunció el apoyo a distintas instituciones deportivas de la ciudad y el interior

El intendente Andrés Lima participó de la celebración del 5º aniversario de la inauguración de la cancha de baby fútbol de Gladiador. El festejo se realizó el pasado sábado en el Kincho de barrio Artigas.

Al momento de dirigirse a los presentes, el Intendente agradeció la invitación y señaló que «en estos dos años de gestión, el gobierno departamental ha estado cerca del deporte en sus distintas disciplinas, no sólo del fútbol y del básquetbol que son los deportes más populares».

Mencionó algunos de los tantos apoyos brindados en su administración, «hemos impulsado el boxeo, hace pocas semanas en barrio Artigas pudimos presenciar una velada del campeonato de boxeo de los barrios, y es importante ver cómo mes a mes crece la cantidad de jóvenes que practica este deporte. También hemos promovido el rugby y nos sorprendió saber que hay cerca de 400 jóvenes de nuestra ciudad que practican este deporte, por eso se está gestionando un predio para la práctica del rugby en nuestro departamento».

Manifestó que también ha estado cerca de las Artes Marciales Mixtas, Ciclismo, Hándbol y Vóleibol, «de hecho para el próximo mes está previsto que Salto sea el organizador del Campeonato Nacional de Vóleibol que va a convocar a unos 300 deportistas del país».

Lima recordó el apoyo realizado al básquetbol, «hace un tiempo atrás el propio presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, hizo saber que el mayor aporte económico de una Intendencia, ha sido el realizado por nuestro gobierno».

En el caso del fútbol, «hemos tratado de estar cerca de las distintas instituciones de la ciudad y del interior -enfatizó-, por citar un ejemplo, apoyamos al club Centenario de Rincón de Valentín que participó de la Copa Nacional de Clubes de OFI».

El jefe comunal destacó que se ha enviado a la Junta Departamental distintos Proyectos de Decreto, para que algunas instituciones pasen a ser propietarias de los predios que actualmente tienen en comodato, entre las instituciones están Salto Nuevo, Hindú, Almagro, Albion, El Tanque y Tropezón.

En el caso puntual de la Liga Salteña de Baby Fútbol, «estamos trabajando en conjunto y nos hemos puesto de acuerdo en un terreno ubicado al final de barrio Artigas, allí la Liga tiene pensado construir su propia sede y estadio, pero además la idea que tienen es construir alojamientos para recibir a delegaciones visitantes».

Finalmente, realizó el anuncio para el baby fútbol de Gladiador, «habían solicitado poder contar con una fracción más de terreno en donde tienen su cancha, son unos 700 metros cuadrados más, por eso el equipo de escribanas de la Intendencia ya están trabajando en la ampliación del actual comodato y a fines de este mes de octubre estaremos firmando la documentación con las autoridades de Gladiador».

Dejanos Tú Comentario