La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Salto a la opinión públic

La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Salto, la tarde del día 13 de los corrientes, a través de dos de sus integrantes, puso en conocimiento al Juez competente lo constatado mediante Investigación Administrativa dispuesta por la Junta Departamental mediante la resolución n° 36/2.015.

Fue comprobado la existencia de gran cantidad de constancias expedidas al amparo del art. 673 de la ley 14.106, por las que se hizo constatar que la señora edil Ma. de los Ángeles Machado Márquez Rossi debía desempeñar funciones del cargo que investía por largos períodos de tiempo, surgiendo que varias fueron expedidas comprendiendo fechas en que la beneficiaria ni si quiera había asistido a Sesiones. Dicha maniobra implicó que no desempeñara tareas para la Educación Inicial y Primaria en el período de certificados ( superiores a diez meses) no efectuándose descuento alguno de haberes.

El hecho configura irregularidad de gran magnitud que afectó al erario público – que se le abonó salarios que no correspondían abonar-. Que ante ello – según resolución n° 1.195/17 del Tribunal de Cuentas – era deber de la Corporación proceder a denunciar los delitos de acuerdo a lo establecido por el art. 177 del Código Penal, lo que no se ha concretado hasta la fecha.

Dejanos Tú Comentario