Salto Grande recibió 32proyectos de estudiantes de Educación Media Básica

 

Con un total de 32 proyectos presentados, se desarrolló en el local de la Inspección Regional de Institutos y Liceos la instancia de “defensa” de los trabajos elaborados para el Concurso “Cada Gota Cuenta”.

El concurso, que pertenece alPrograma de Educación Media Básica implementado por el Área de Relaciones Públicas de Salto Grande, tiene como objetivo fomentar la investigación para generar conciencia acerca de la importancia del agua que consumimos. Por ello, cada trabajo debió contemplar la Reutilización, el Reciclado y la Reducción del agua que los estudiantes utilizan diariamente en sus entornos más cercanos (hogar, institución, barrio).

Para la evaluación fueron determinadasdos instancias; el estudio de todo el material entregado y la “defensa” de los proyectos frente al jurado, que estuvo integrado por la Q.F. María Soledad Andrade (Área de Gestión Ambiental de Salto Grande), la Q.F. Elena Alvareda (Licenciatura en Ciencias Hídricas de la UDELAR) y la Prof. de Ciencias Biológicas Mary Do Carmo (Instituto de Formación Docente).

El próximo miércoles 8/11, a partirde las 10:30 horas, se realizará en el Teatro Larrañaga el acto de cierre y premiación a los grupos que obtuvieron los mayores puntajes.