30 años de Caif Nuevo Don Atilio

El Caif Nuevo Don Atilio celebró este viernes sus 30 años de existencia. Este fue el primer centro en su tipo en el país y fue precursor de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Plan CAIF), que constituyen un espacio de atención integral a la primera infancia mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y la sociedad civil.
 
El intendente de Salto, Andrés Lima, saludó por su cumpleaños al centro Caif, destacando que «una vez más Salto fue pionero y marcó un rumbo de trabajo». En la oportunidad, Lima felicitó «a Aldeas Infantiles, al comité departamental de Centros Caif, al INAU y sus autoridades departamentales, al equipo técnico que trabaja en este centro Caif, que atiende a 200 niños, y a los vecinos de barrio Don Atilio por estar siempre cerca y apoyar la obra social que realiza».

Además, el Intendente resaltó la tarea que cumplen estos centros al brindar «asistencia técnica, emocional, psicológica y alimenticia a niños y niñas de cero a tres años. Es fundamental porque en esos primeros tres años de vida se forma la personalidad, el carácter y, de alguna manera, en función de la calidad de la asistencia que brindan los centros Caif, estamos determinando buena parte del futuro de esos niños y niñas». En su oratoria, también celebró que «existan 24 centros Caif en el departamento que atienden a más de tres mil niños» y que «durante los últimos 12 años haya crecido sensiblemente el número de estos centros en todo el país, con más recursos económicos destinados a ellos».

RENOVACIÓN DE COMODATO Y MEJORAS EN LA PLAZA DEL BARRIO

En cuando al rol de la intendencia, Lima destacó que en la última reunión mantenida en el lugar «quedamos comprometidos en avanzar en la renovación del comodato con el Centro Caif y la idea es volver antes de fin de año para hacerlo efectivo y permitir así que se siga trabajando con tranquilidad y de la manera que se viene haciendo».

A su vez, a pocas cuadras del lugar, la Intendencia está trabajando en la recuperación de la plaza del barrio, «que es un lugar de esparcimiento, un espacio para el encuentro de la familia y para que los niños de este centro y aquellos del barrio, puedan aprovecharlo. Dentro de pocos días vamos a retornar al barrio para presentar esas mejoras», puntualizó Lima.

Dejanos Tú Comentario