55 % de los salteños aprueba la gestión del intendente Andrés Lima

Desde abril de 2016 a noviembre de 2017, la gestión del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, ha venido siendo monitoreada a través de un tracking mensual de 150 llamadas telefónicas aleatorias en las zonas urbana y suburbana de la ciudad de Salto, construyendo así una serie temporal de monitoreo de su gestión, donde se evalúa su aprobación/desaprobación.
 
A noviembre de 2017 alcanza un nivel de aprobación del 55%, un 35% de desaprobación y un 10% Ns/Nc.
Podemos observar que a través del tiempo su gestión ha tenido altos y bajos en un contexto signado por coyunturas temporales, a favor y en contra, estás generan el propio y lógico “desgaste” en una administración.
 
La aprobación que logra el Intendente al día de hoy; más del 50% de la población salteña aprueba su gestión, es producto de haber sobrellevado estas coyunturas, como por ejemplo; situación económica de inicio de la Intendencia de Salto, emergencias climáticas, situaciones internas de gestión. Teniendo en cuenta también las situaciones políticas internas que ha tenido que enfrentar el partido de gobierno, con renuncias de ediles y una junta departamental en minoría.
 
Al día de hoy se observa una gestión encaminada, con compromisos asumidos y cumplidos que la ciudadanía visualiza y aprueba.
 
GESTIÓN POR CORTES TERRITORIALES
 
Zona 1 (Calle Uruguay al Sur, Costanera Sur, Avda. Reyles):
Aprueba 58 % – Desaprueba 35 % – Ns/Nc 7 %
 
Zona 2 (Uruguay al Norte, Costanera Norte, Avda. Garibaldi y Avda. Rodo):
Aprueba 57 % – Desaprueba 31 % – Ns/Nc 12 %.
 
Zona 3 (Avdas. Rodo y Reyles hacia el Este):
Aprueba 50% – Desaprueba 39% – Ns/Nc 11 %
 
Analizando la gestión por cortes territoriales, las mayores aprobaciones las obtiene en las Zonas 1 y 2, 58% y 57% respectivamente, mientras que en la Zona 3, registra la más baja con un 50% de aprobación.
 
EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR ASCENDENCIA PARTIDARIA.
 
Al aplicar un análisis bi-variado entre partido votado en las últimas elecciones departamentales y gestión del intendente, obtenemos los siguientes resultados:
 
FRENTE AMPLIO
Aprueba 68% – Desaprueba – 12% – Ns/Nc 20%
 
PARTIDO COLORADO
Aprueba 30% – Desaprueba – 63% – Ns/Nc 7%
 
PARTIDO NACIONAL
Aprueba 36% – Desaprueba – 49% – Ns/Nc 15%
 
Dentro de su propia fuerza política, la gestión es aprobada en un 68% y desaprobada por un 12%, mientras que un 20% Ns/Nc. Por otro lado la más alta desaprobación se encuentra dentro de los votantes del partido Colorado con un 63%, los votantes de partido Nacional aprueban en un 36% y desaprueban en un 49%.
 
Ficha Técnica:
Se procedió a investigar a través de un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando la encuesta telefónica, como método para la recolección del dato. El corte territorial correspondió a zona urbana y suburbana de la ciudad de Salto. Se utilizó un cuestionario estructurado, con preguntas de tipo cerrado de múltiple opción y abiertas. Diseño de la investigación: trend/tracking. Muestra: Se realizaron 150 entrevistas telefónicas efectivas. Tracking meses: abril 2016 a noviembre 2017 Margen de error: +/- 5 Probabilidad 95%. Responsable técnico: Lic. Erick Bremermann

Dejanos Tú Comentario