Escuela Rural Nº83 de Colonia Rubio distinguida con el Premio Nacional de Eficiencia Energética.

La Escuela Rural Nº 83 de Colonia Rubio fue nuevamente distinguida, en esta oportunidad por el Premio Nacional de Eficiencia Energética

El Premio es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que surge en 2009 y tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos en todos los sectores.

La Escuela Nº 83 del Agrupamiento Rural de Salto fue la ganadora de la categoría “Educación” – Subcategoría “Escuelas Rurales”. Para participar del evento los escolares tomaron como base el trabajo realizado para el Concurso Escuelas de Salto 2016 que desarrolla Salto Grande y que consistía en la construcción de un calentador (colector) solar.

El proceso de aprendizaje de dicho proyecto también los llevó a ganar en junio 2017 el Reto “Súbete”, un concurso de proyectos organizado por el BID, consistente en el envío de videos ambientales.

La Delegación del Uruguay ante la CTM – Salto Grande saluda a la Escuela Rural Nª 83 por todos los logros alcanzados, orgullo del que nos complace sabernos parte.