Fue presentado el proyecto turístico «+ Isla Aventura» en Villa Constitución

Días pasados quedó formalmente presentado el proyecto «+ Isla Aventura» en Villa Constitución, con la presencia de autoridades departamentales y referentes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Es un proyecto de acondicionamiento urbano de un espacio abierto sobre la costa de esa localidad, que comprenderá una tirolesa que atraviesa el lago, una zona de parrilleros y acceso vehicular, entre otras propuestas.

Justamente Iván Sánchez, referente regional del programa Uruguay Integra de OPP, dijo que «Villa Constitución ha logrado ganar este concurso con iniciativa y voluntad. Los municipios, como todo lo nuevo, necesitan colaboración, orientación y asistencia. Y estos proyectos de la OPP tienen como objetivo no solamente el impacto urbano en términos de espacios públicos disfrutables para todas las personas, sino también el fortalecimiento de la capacidad institucional de los municipios, que vayan adquiriendo experiencia en intervenciones urbanas y aprendizajes, como diseñar presupuestos». En ese sentido, señaló que «el municipio de Villa Constitución nos ha acompañado y nos ha permitido retroalimentarnos, porque es un proyecto que es producto de la colaboración entre muchos actores».

«Cuando hay municipios dispuestos a trabajar por la descentralización y organismos nacionales en condiciones de acompañarlos, surgen proyectos como este». La inversión total es de tres millones trescientos mil pesos, de los cuales la mitad es financiado por OPP y el resto entre municipio e intendencia. Se estima que el proyecto quede finalizado entre setiembre y octubre de 2018.

UN MUNICIPIO QUE NO DESCANSA

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, destacó que el Municipio de Villa Constitución «es activo, generador de propuestas, pero no está solo sino que tiene al gobierno departamental y al nacional, donde se encuentran sinergias. Es un trabajo que se lidera desde la actividad pública del alcalde pero que tiene un apoyo en los pobladores». Rodríguez destacó la importancia de este proyecto, porque «hay lugares públicos que se convierten en lugares donde realmente se genera convivencia y encuentro», como en este caso.

Dejanos Tú Comentario