Hospital responde y acciona ante fallecimiento de bebé

Ante situaciones que mediáticamente se originaron respecto al fallecimiento de un bebé en el Hospital Salto y sin saberse si quiera los alcances de una investigación administrativa como debe ser, hasta una marcha se convocó sin conocerse los detalles de tan trágica situación.

Es así que a partir de la difusión en redes sociales, a las que se sumaron algunos medios con irresponsabilidad de argumentos, la dirección del centro hospitalario emitió un comunicado que compartimos a continuación:

Sres. Periodistas: Ante los hechos de público conocimiento que involucran a nuestro centro asistencial, el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto informa:

1) Al tomar conocimiento e interiorizarnos de la situación fue dispuesta de forma urgente una investigación administrativa y dando cumplimiento al protocolo correspondiente, se notifica al COSEPA (Consejo de Seguridad del Paciente) para que tome cartas en el asunto.
2) Este Domingo 5 de Noviembre el Dr. Marcos García, Director del Hospital de Salto, se puso en contacto con la familia del niño con el fin de brindarle sus condolencias y solidarizarse con la misma, además de ponerse a disposición para que a través de las vías correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones para esclarecer el caso.
3) Asimismo, el hecho también fue puesto en conocimiento de la Comisión Directiva del Sindicato Médico de Salto.
4) El Equipo de Dirección del Hospital de Salto tiene como política de trabajo ante hechos de esta naturaleza, en primer término interiorizarse de la situación, contactarse con las personas involucradas para escuchar con atención sus puntos de vista y utilizar todos los procedimientos jurídicos y administrativos a su alcance para aclarar cada una de estas situaciones. Para una vez esto brindar las declaraciones pertinentes.

Dejanos Tú Comentario