Con la presencia de autoridades departamentales y municipales fue inaugurada la nueva luminaria en Villa Constitución, conformada por 42 focos ubicados en Avda. Gral. Artigas y en Avda. Uruguay. Fue un trabajo en conjunto entre la Intendencia, el Municipio y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en el cual la CTM aportó los focos y los cables para el tendido, la Intendencia aportó las columnas y el Municipio la mano de obra.
El intendente de Salto, AndrĆ©s Lima, dijo en la oportunidad que Ā«el alumbrado pĆŗblico, para toda gestión de gobierno, es clave, porque significa mejor calidad de vida y un aporte a la seguridad de la poblaciónĀ». Por ese motivo, Lima mencionó que se acaba de firmar un contrato con una empresa de Montevideo para el recambio de mĆ”s de cinco mil focos que pasarĆ”n al sistema Led, con una inversión cercana al millón seiscientos mil dólares. Ā«Dentro de nuestra gestión, apostamos muchĆsimo a mejorar el alumbrado pĆŗblicoĀ».
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y NUEVA MAQUINARIA
Sin embargo, Lima tambiĆ©n seƱaló que Ā«no nos quedamos solo en el alumbrado, tambiĆ©n hemos priorizado lo vinculado a las mejoras en calles y caminerĆa rural. Hace cuatro meses que una parte del equipo vial de la intendencia se encuentra trabajando en este Municipio, en la zona de Palomas, llegando hasta la estancia La Huella, y luego seguirĆ”n por Saucedo para aportar una solución al problema del agua pluvial que ingresa a las viviendasĀ».
En ese sentido, recordó que Ā«uno de los compromisos que asumimos era el de potenciar al municipio de Villa Constitución con maquinaria propia. Como es sabido, el pasado 28 de setiembre se abrió la licitación para la compra de maquinaria, es la compra mĆ”s grande que hace la intendencia por lo menos desde el aƱo 1985, por un monto de ocho millones de dólares. El próximo 30 de noviembre, la intendencia realizarĆ” la adjudicación a las empresas presentadas a la licitación y, a partir de allĆ,Ā se procederĆ” a concretar la entrega de la nueva maquinaria, una parte de la cual se destinarĆ” a Villa Constitución, BelĆ©n y zonas aledaƱas. De esta manera, el municipio podrĆ” contar con su propio equipo vial instalado en la zona para ir resolviendo las situaciones y dificultades del dĆa a dĆa y no depender de la disponibilidad las mĆ”quinas de la intendencia, como ha sucedido históricamenteĀ».
Otro tema abordado por el intendente fue el de los daños causados por fenómenos del clima, como ser las turbonadas, granizadas y fuertes vientos, «un problema que cada vez nos golpea mÔs. El pasado 2 de noviembre, mucho productores y familias de la localidad se vieron afectados. Desde la Intendencia y el CECOED hemos realizado gestiones ante el SINAE y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y hemos encontrado receptividad. En el correr de la semana que viene llegarÔn los materiales solicitados y la intendencia donarÔ madera para la reconstrucción de invernÔculos».
En cuanto a los proyectos para el año próximo, Lima dijo que «vamos a concretar el saneamiento para las zonas del Cerro y Sur de Villa Constitución. Desde la intendencia tenemos una planificación permanente con OSE, con la que ya hemos concretado varias obras importantes, y la próxima obra a concretar en el interior es el saneamiento en esas zonas».
MƔs historias
El Centro Comercial de Salto estuvo en el Parlamento
Indicadores de Precios Fronterizos Mayo 2023
20 meses a la cƔrcel por robar un taladro