Presentarán trabajos del Cerp en Intendencia

“Estamos muy satisfechos” dijo el maestro Jorge De Souza, director de Cultura de la Intendencia de Salto. “Porque vamos a presentar todo un trabajo de investigación que estudiantes del profesorado de Historia de tercer y cuarto año realizaron en el Museo de Arqueología donde Mario Trindade nos dio una gran mano. También quiero señalar al coordinador Regino López, que justamente es profesor de Historia, para este logro donde estudiantes avanzados de esa carrera docente pudieron llevar adelante un trabajo que fue curricular y permitió sistematizar y digitalizar archivos, fotografías, manuscritos.”

Por su parte el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, que además es docente del Centro Regional de Profesores, destacó el apoyo “del Director de la alta casa de estudios, profesor Víctor Pizzichillo. Nosotros sobre fines del año pasado logramos firman un acuerdo entre el Consejo de Formación en Educación y la Intendencia, primero en el Uruguay, donde estuvo presente el consejero profesor Luis Garibaldi, para pasantías curriculares en la comuna de estudiantes de profesorado o maestro técnicos. Lo que no deja de ser un orgullo para esta Administración”.

Se estima que en la última semana de noviembre se hará una presentación de la tarea realizada por los estudiantes del Centro Regional de Profesores orientados por las profesoras Mónica Pintos y Soledad Rodríguez en tanto también hubo avances de estudiantes de Literatura en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola.