Reconocieron al Dr. Hugo Olaizola por su iniciativa en pro del IMAE

En la tarde de este lunes en el hall del Sanatorio Uruguay, el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por autoridades de todos los partidos políticos y el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, junto con directivos de la Asociación de Profesionales de la Comunicación, el Centro de Asistencia Médica de Salto, procedieron a realizarle homenaje al Dr. Hugo Olaizola, impulsor de todas las horas del IMAE en Salto.

En la oportunidad en representación del Sanatorio Uruguay, donde está instalado el IMAE, el Dr. Carlos Gabrielli dijo “este es un logro más para Salto y al Dr. Olaizola amigo, luchador, lo vimos luchar tantos años por esto que al fin logró coronarse como una realidad”.

El presidente del Centro Médico, Dr. Arturo Altuna, dijo por su parte que “para nosotros es una gran alegría haber logrado el IMAE y Hugo sabe lo que pensamos los médicos de Salto, que fue el iniciador de todo esto. El visionario fue el Dr. Olaizola, el que nos puso detrás de este sueño”.

El Dr. Carlos Albisu como presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, mencionó que “ya van 140 pacientes atendidos que no tuvieron que ir a Montevideo y que han recibido una sobre vida o directamente le han salvado la vida. Es porque hubo compañeros que supieron ver más allá del destino mediato, el gran reconocimiento es que el Dr. Hugo Olaizola nos invitó a soñar y poder ser parte de todo esto. Nos enseñó Hugo la perseverancia y la tolerancia porque hubo muchos altibajos y él siempre estuvo para empujar del carro”.

UNA NUEVA CATEGORÍA PARA SALTO

El presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, puntualizó que el IMAE “le ha dado una categoría más a nuestro Salto y la Junta no podía estar ajeno a esto”, entregándole posteriormente una plaqueta en reconocimiento al Dr. Olaizola.

El presidente de APC, Juan José Díaz, dijo que “Olaizola siempre tuvo un perfil muy bajo y a lo largo de este tiempo surgieron muchas dudas y desánimos pero finalmente salió”.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, sostuvo que “nos reunimos con varios representantes de instituciones y partidos políticos para realizar el reconocimiento al trabajo del Dr. Hugo Olaizola y todos coincidieron en que era válido hacerlo. Todos coincidíamos en que debíamos hacer este reconocimiento, el departamento todo, los salteños. En este caso fueron veinte años de mucho trabajo. El no bajar los brazos de Olaizola nos permitió acceder veinte años después al IMAE en Salto. En nombre de todos los pacientes que se han atendido aquí, lo agradecemos. Esto es un ejemplo de que se puede y olvidando nuestras divisas, juntando esfuerzos, tenemos esta realidad. Tenemos la tranquilidad los salteños de saber que tenemos un instituto de medicina altamente especializado a disposición de todos los salteños por lo que le agradecemos no haber bajado nunca los brazos”.

Finalmente el Dr. Hugo Olaizola agradeció el homenaje y recordó que desde el inicio se sabía que iba a ser difícil, “teníamos que golpear muchas puertas y sabíamos que no iba a ser sencillo. Este tema en especial era muy nuevo cuando lo planteamos, recién había comenzado esta técnica en Montevideo, en el año 97. Todo esto es el logro de todos. Entre el sistema político, APC, los ciudadanos que firmaron las papeletas y la actual directiva del Centro Médico desataron el nudo y se logró el IMAE para Salto”.

Dejanos Tú Comentario