Se inicia la 21ª Recreación de La Redota

Comienza este jueves  la 21ª Recreación de La Redota en nuestro departamento, organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico.

Iniciando las actividades este  jueves  a las 16hs. en el Teatro Larrañaga, se presentará el grupo de teatro  “Que ves cuando me ves”, de la ciudad de Paraná. Presentará la obra “El acampe”, que versa sobre vivencias de los campamentos de la Redota. Hace más de un año y medio que se está presentando en diversas ciudades de la Argentina y será una experiencia muy enriquecedora para el público salteño, pues sus integrantes son personas con capacidades diferentes que brindarán un excelente ejemplo de superación. Más tarde serán agasajados por la Asociación Down de Salto.

El viernes a las 20.30 hs. en el Ateneo Municipal, se presentará el Coro “Ciudad de Paysandú” de la Intendencia de Paysandú, ejecutando la “Cantata a Artigas” de Aníbal Sampayo.

El sábado a las 10hs. en la Plaza Artigas se realizará un acto de homenaje alPrócer y los Orientales.Estarán  presentesBlandengues de Artigas, Banderas y Escoltas de Educación Primaria y Secundaria; la Banda Músicos de la Brigada de Infantería Nº 3, Aparcerías del Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña y otras de nuestra ciudad y del departamento de Artigas.

Terminado este  acto las aparcerías desfilarán a caballo por calle Uruguay, desplazándose hasta la Playa Las Cavas. A esa altura de nuestra costa, a la hora 11 en el medio del río, se realizará un intercambio de banderas entre autoridades municipales de Salto y Concordia.

A las 20 hs.en el Parque Vaimaca Pirú  se recreará un campamento artiguista y un combate entre orientales y portugueses,en  un escenario natural con la presencia de personajes de la época: Artigas y sus Blandengues, gauchos, paisanas,el indio, Ansina y otros elementos materiales característicos de la época  como enramadas, carretas, armas y otros enseres.

A las 21.30 hs. en el escenario artístico actuaránel grupo de danzas folklóricas Transitando Huellas y Rescatando Tradición, el recitador Héctor Curbelo Peña,y los grupos de canto Ecos del Supremo (de Concordia), Los Zorzales, Canto y Tradición, finalizando con la Sinfónica de Tambores.

Todas las actividades son gratuitas.

Los organizadores agradecen el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y Centro MEC de Salto, Ministerio de Turismo, Intendencia de Salto, Municipalidad de Concordia, CTM de Salto Grande, Junta Departamental, Brigada de Infantería Nº 3, Batallón de Infantería Nº 7, Prefectura del Puerto de Saltoy todos los medios de comunicación de nuestra ciudad.