Turismo de fin de año elige Salto

Se repite cada vez con más asiduidad. Eligen Salto, sus termas, su centro, su Costanera para despedir el año. Es un fenómeno reiterado que lo venimos notando. Se trata de grupos de estudio, de Caif, de Clubes de Niños, de trabajo, de amigos, de deportistas de todo el país, no ya solo de la región, que vienen acá a terminar su año de actividades, de trabajo, de reuniones, entre otros.

Varias delegaciones recorren no solo los parques termales sino también todo el entorno, los comercios, los lugares destinados a los artesanos.

Eso nos obliga a estar preparados, por eso las inversiones, las constantes mejoras. Es un turismo que se da en esta época y llega a los primeros días de enero, pero que complementa muy bien un tiempo donde todavía no empezaron las vacaciones. También se apoya en el trabajo de difusión que se hace desde lo público junto a los operadores privados y el Ministerio de Turismo en todo el país durante todo este tiempo.

Sobre el particular la Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, explicó que “este fenómeno aumenta año a año y nos hace tener una atención constante en esta época. Por ejemplo con la seguridad, con los servicios, con la información que se le da al visitante. De allí los cursos que hacemos en forma permanente para todo el personal. Porque esa delegación que llega no solo queremos que vuelva, sino que cada chico, que cada visitante, luego enganche a su familia para volver en Carnaval, en Turismo, en julio. Hay en cada visitante un embajador de su comunidad que queremos aprovechar para que vuelva y difunda”. Desde la Intendencia se facilitan los viajes, se toma contacto y en algunos casos se otorgan beneficios.