Intendencia apoya el mejoramiento de locales escolares en Pueblo Celeste y Nueva Hespérides

La gestión llevada adelante por presente administración de la Intendencia de Salto ha puesto un especial énfasis en el interior del departamento y la descentralización efectiva, llevando a cabo una serie de obras de infraestructura vial pero también atendiendo demandas sociales para el beneficio de la población rural. Ejemplo de ello son los trabajos que se acaban de culminar en dos locales escolares del departamento.

Por un lado, en Pueblo Celeste, donde funcionarios del departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto, junto a vecinos voluntarios, procedieron a pintar la Escuela de la localidad, ubicada a más de 80 kilómetros de la ciudad. «El objetivo es contribuir de diferentes maneras a mejorar la calidad de vida de todas las familias salteñas» dijo el intendente Andrés Lima, «no solo en la ciudad de Salto sino que nos preocupamos por todo el departamento». Cabe recordar que Pueblo Celeste fue una de las localidades que se vio perjudicada recientemente por los eventos climáticos que afectaron al departamento.

Por otro lado, funcionarios de la intendencia de Salto, junto al Sunca, trabajaron en conjunto en la Escuela 35 de Nueva Hespérides. Las tareas incluyeron movimiento de suelo y pavimentación en hormigón en el patio de ingreso al centro escolar. La Intendencia ya había estado trabajando en la zona en los últimos meses en la colocación de cartelería del nomenclátor, limpieza de alcantarillas, cunetas y fajas, y mejora de la caminería, donde las lluvias abundantes complicaban la circulación. Con estas tareas realizadas en la escuela, se facilitará sensiblemente el ingreso al local escolar.

El intendente Lima recordó que «esta escuela, situada en una zona emblemática para la producción del departamento, poblada por numerosos inmigrantes, celebró este año sus 100 años de vida. Es una larga historia que queremos que continúe en las mejores condiciones y por eso le damos importancia a estas pequeñas contribuciones, que fortalecen el trabajo de la educación rural que tanto significa para las familias de la zona».

Dejanos Tú Comentario