Se volvieron a encontrar jeringas con agujas en residuos domiciliarios

A pesar de realizarse la difusión correspondiente en cuanto a la forma en que deben tratarse desperdicios tales como jeringas y vidrios, nuevamente funcionarios de Recolección y Barrido, encontraron en lugares diferentes de la ciudad, jeringas sin protección, implicando un riesgo muy grande para los funcionarios.

El encargado de la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Fernando González, informó cuáles fueron los dos lugares en los que se encontraron las jeringas con agujas, «uno de ellos es frente al complejo de viviendas de San Martín, por calle Corrientes y el otro, un complejo habitacional en Barrio Víctor Lima», agregó que «todo eso está  documentado».

González recordó que «ya se hizo una campaña de concientización a la población, ahora lo que resta es aplicar la Ley de Faltas, hacer las denuncias policiales y penales cuando encontremos ese tipo de implementos en los residuos domiciliarios».

En cuanto al proceso que debe llevarse adelante, el jerarca manifestó que «las jeringas deben ponerse dentro de un recipiente hermético, como por ejemplo una botella con tapa, y se entrega en el Ministerio de Salud Pública o en el Ministerio de Ganadería, pero de ninguna manera puede tirarse con los residuos domiciliarios» enfatizó.

Hizo hincapié en que «todo lo que sea de uso animal tiene que ser entregado al Ministerio de Ganadería. Hemos encontrado incluso en los residuos frente a una Veterinaria material de ese tipo: jeringas con agujas».

Fernando González dijo que «al picharse un funcionario con una aguja, se lo debe trasladar a la unidad de emergencias, teniendo dos días de inactividad, ya que se le realizan una serie de análisis, se le brinda medicamentos para prevenir diversos tipos de enfermedades que pueden contener las agujas como la hepatitis por ejemplo; pero además está todo lo que ocasiona en el sector, el tener uno o dos funcionarios menos por día dificulta las tareas».

Dejanos Tú Comentario