Colonia Julia Arévalo, «La Julia «: un Sueño posible. Marita Gonzales De María

La Colonia Julia Arévalo se encuentra al este de Salto, pegado a la localidad de Puntas de Valentín pasando el arroyo Paso del Siciliano.
Luego que fue adjudicado al Instituto de Colonización , se repartió en varias fracciones que fueron adjudicadas a su vez en precariato a cinco organizaciones en principio yluego a una sexta.
De estas seis, cinco entran en el proyecto de pueblo turistico. Obteniendo ¨La Julia¨, el primer premio de pueblo turístico 2018.
Los objetivos de este proyecto fueron:Acondicionar las instalaciones del antiguo casco, desarrollar las propuestas de experiencias en la Colonia y su entorno, Defender , diferenciar y avanzar en coordinación con otras propuestas la parte productiva y natural del establecimiento.
Contribuir con nuevas fuentes de trabajo y formación local, especialmente mujeres ,jovenes y personas que conforman dicho emprendimiento.
Es un proyecto inédito en territorio uruguayo, pues se enfoca en predio de colonización, con productores familiares, y con presencia importante de mujeres.
Las instituciones que formaron parte de este proyecto fueron, la Sociedad Rural basalto ruta 31, Mataojo, Cooperativa Camano, Soc. Fomento Rural de Cañas y de Guaviyú de Arapey.
El objetivo es tener actividades culturales, generar alojamientos para que se conozca la ruralidad.Un proyecto ambicioso, que además proyecta el deleite de comidas locales, trabajos tipicos, paseos, fiestas en diferentes zonas.
Se tendrá en cuenta la accesibilidad y este emprendimiento es recreativa, cultural y gastronómica.
El 31 de enero quedo conformada la organizació de forma horizontal.
Desde este espacio, que vimos partecita por partecita, cada trabajo, cada proyecto , las felicitaciones a todo el equipo que hizo de La Julia, el ensueño de los uruguayos.

Dejanos Tú Comentario