Intendencia de Salto consolida la planificación estratégica para el 2018

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, presentó los avances de la planificación estratégica de la Intendencia para el 2018 a los integrantes de la Mesa Política departamental del Frente Amplio.

La planeación estratégica es el proceso por el cual los directores de cada departamento de la comuna ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. De esa manera, el documento resultante muestra el cronograma de trabajo anual de todas las áreas de la comuna, por lo que comprende la planificación de obras, intervenciones en la ciudad e interior del departamento, gestión financiera, propuestas culturales y turísticas para los meses venideros, entre otros aspectos.

El jerarca señaló en la oportunidad, que la ejecución de obras tanto en zonas urbanas como rurales, es lo que demanda mayor aporte financiero. Ante la inquietud de integrantes de la Mesa acerca de la proyección del 2018 con respecto a los recursos, Chiriff indicó que la estabilidad financiera que se ha logrado en este período de gestión permite, más allá de no contar con presupuesto propio, hacer frente a las obras y actividades programadas.

Una vez realizada la presentación, Chiriff destacó el intercambio fluido logrado en la reunión que derivó en la coordinación para elaborar propuestas conjuntas que apunten a incrementar y potenciar la planificación presentada.

El documento final será presentado a toda la población en los próximos días y contendrá la visión de cada sector de la Intendencia para el presente año, además de los puntos estratégicos sobre los que se trabajará.