Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Intendencia trabaja junto a los municipios en la elaboración de su presupuesto anual

Anualmente, los municipios del interior del departamento deben presentar ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Plan Operativo Anual, un documento que contiene el presupuesto anual. Con el objetivo de asistir en la elaboración de los documentos, personal de Descentralización de la Intendencia de Salto y un técnico de OPP, realizan una recorrida por cuatro de los seis municipios salteños. Este jueves estarán en Pueblo Fernández, donde se encuentra el Municipio de Mataojo, y en Colonia Lavalleja. El viernes será el turno de Belén y Constitución.
Sergio García da Rosa, director de Descentralización, indicó que también hay que definir cuáles son los compromisos de gestión que serán firmados entre los municipios y la Intendencia de Salto. Allí se determina qué recursos aportarán los municipios y cuáles la comuna para obras y proyectos concretos. «Muchas veces un municipio presupuesta un trabajo y la Intendencia pone máquinas», recordó el jerarca. A partir del actual período, los municipios también tienen la potestad de licitar obras porque cuentan con un presupuesto propio y es voluntad del intendente Andrés Lima que se transfieran todos los fondos y sea respetada la presupuestación de cada uno.
En el caso del Municipio de San Antonio, no se brinda asistencia porque allí decidieron elaborar el Plan Operativo Anual por cuenta propia. En cuanto al Municipio de Valentín, García da Rosa informó que este «no funciona» y no se reúnen desde el 14 de diciembre pasado. La Intendencia ya entregó las partidas correspondientes al literal «A», que son cerca de noventa mil pesos contra boleta, a los otros cinco municipios, pero al existir atrasos en la Rendición de Cuentas del Municipio de Valentín, sus partidas están suspendidas y retenidas, explicó el director. Consultado sobre quién debe intervenir ante esta situación, el director de Descentralización dijo que la potestad la tiene la Junta Departamental, y esperan que así lo haga, “porque es nuestro interés que ese municipio funcione».

Acción no permitida! HostingServicios.com